lunes, 19 de octubre de 2009

La Verdadera Cara

My own version



Esta versión del Dr. Frankenstein y su “pupilo” la hice hace varios años… en alguna de las vacaciones de invierno cuando no hacía nada y tenía tiempo para todo. Sin duda lo dibujé en el escritorio de mi casa en el campo, junto a la ventana, el único lugar donde puedo dibujar tranquilo.

Mientras pensaba en cómo conseguir una cara desfigurada y una incipiente descomposición, pude ver que ese personaje no era tan extraño o diferente a los que uno ve en una calle, incluso a uno mismo. Claro es que ninguno vuelto a la vida con la descarga de un rayo, ni camina como zombie con unos tornillos en el cuello… pero sí tenemos partes de un montón de otras personas.

Dentro mío están los valores y también los miedos de mis padres. También está la rígida visión de lo bueno y lo malo que la sociedad ha definido, -aquella que tiene la cara de intriga de una vecina copuchenta-… Están las costumbres o modismos que copiamos casi inconscientes cuando somos jóvenes y queremos ser parte de un grupo. Están dentro aún.
Hoy, mañana y en cinco años, otras partes se sumarán a esta dinámica para crear nuevas formas, en una historia que terminará sólo con la muerte.

Pero sin toda esa mixtura de percepciones anteriores y externas, ¿quiénes seríamos realmente?

1 comentario:

  1. Hallo, Emilio! =)

    Vi tu comentario en mi blog. Muchas gracias por haber estado por allí y compartir tus impresiones!

    Me tomé la libertad de pasar por este espacio tuyo y me agrada lo que he encontrado! Tanto que lo he agregado a la lista de los que sigo! =)

    Bendiciones!

    ResponderEliminar